Pose: Fotografía de moda México hoy

13620766_1056597874427142_1413251176968699509_n.jpg

cuadrado para internetUno de los territorios mas grandes y a la vez soslayado desde la ‘gran’ fotografía es el de la foto de moda.

Curioso, porque en el mundo desde Avedon hasta Man Ray, fotógrafos de clase mundial, originalmente sólo hacían moda.

En México es un fenómeno en gestación: que de la mano de la creación de imaginarios de moda, junto con revistas de avanzada y otra manera de entender el género, la imagen y la contracultura, están dando lugar a un movimiento de imagen fresca y vital.

Como la preocupación de fotomuseo es la imagen en todas sus vertientes le pedimos a Gustavo Prado , que fue curador del Centro de la Imagen y actualmente uno de los expertos en moda en el país que hiciera esta propuesta. Prado creo Mextilo, la primera película documental que cuenta la historia de la moda en México. Es además director de la escuela de moda Cedim en Monterrey.

Así POSE convoca a la moda desde la lente. Un grupo de fotográfos jóvenes en actitud y una propuesta museógrafica impresionante, son los ingredientes. Junto con un ciclo de conferencias y al mismo tiempo propuestas de video en fashion film el evento sucede en fotomuseo del 16 de julio hasta el 16 de agosto.

Destacados, Culturaynotmag