SALO SHAYO NOS PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA 20.67

1.15
1.15

Por: Miroslava Valdovinos

Con ideas frescas y originales, diseños retros y una apuesta muy alta por la indumentaria diferente, SALO SHAYO, lanza su nueva campaña “20.67”. No pude quedarme con las ganas de indagar más sobre este talentoso diseñador mexicano de tan solo 25 años ,y su trabajo dado ya a conocer en Vogue Italia y en muchas otras revistas importantes de moda, así que sin más, decidí entrevistarlo para descubrir más sobre su historia y su pasión. Esto fue lo que nos contó…

1.17
1.17

Los inicios

Comenzó como diseñador al presentar su primera colección, titulada “The Recreation of The Memory”, con la que lo invitaron a participar en Be Next en Paris, un showroom de diseñadores emergentes. Ahí se dio a conocer y tuvo la oportunidad de relacionarse con gente de mucho peso en la industria, a la que le interesó su trabajo y que hasta el día de hoy siguen apoyándolo.

1.14
1.14

La marca

Nos describe su marca SALO SHAYO como innovadora, ecléctica, y contemporánea; siempre en constante evolución, cambiando su mood, colores y concepto cada temporada. Su interés es que exista un desarrollo y un avance en cada colección, siempre con nuevos retos, experimentando con nuevos materiales, texturas, colores y siluetas.

1.13
1.13

Campaña 20.67

El concepto de esta nueva campaña es una retro-visión del futuro, la forma en la que la gente en los años 60 ́s se imaginaría el futuro en 100 años. Para esta colección el enfoque va mucho en los detalles, en el interior de cada prenda y en el fit de la silueta, que esta vez es más ajustada y está pensada para una mujer contemporánea.

1.12
1.12

Barreras en la industria de la moda

Para Salo, tristemente la principal barrera en México como diseñador de modas es la falta de apoyo y aliento del propio público mexicano, en donde la mayoría de la gente prefiere consumir productos (que estén de moda) que provengan de otros países, cuando en realidad existen propuestas únicas aquí dentro de nuestro país.

1.16
1.16

Un futuro prometedor

A futuro, el diseñador Salo ambiciona establecerse como una figura de talla internacional, y convertirse en un referente de moda contemporánea, llegando a gente en más ciudades del mundo.

1.11
1.11

Por último, esta promesa mexicana, de el que les aseguramos seguiremos oyendo, nos deja un mensaje para todos aquellos que aspiren a ser diseñadores, y es “que tener presente la moda es mucho más que solamente el diseño, es un negocio. Hay que estar fuera de zonas de confort, y única forma de seguir avanzando es dar el salto y arriesgarse a nuevas experiencias.”

1.111
1.111
Modaynotmagcoleccion