El vínculo entre la tradición y la vida contemporánea

por Xavier Tapia

Someone Somewhere es una marca 100% mexicana que trabaja con artesanos de distintos estados de México; Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Hidalgo y Puebla. El proyecto aprovecha las tradicionales técnicas textiles de dichas comunidades para incorporarlas a productos como mochilas, tees, sudaderas  y gorras; creando objetos que fusionan tendencias con técnicas que han permanecido durante años gracias a la labor de las comunidades. 

ss.jpg

La marca cuenta con un certificado como Empresa B, por brindar un evidente beneficio a la vida de los artesanos y darles la oportunidad de aprovechar su riqueza artística, además, por crear un vínculo directo entre el artesano y la persona que compra la pieza, colocando en cada uno de sus productos el nombre y la localidad donde fue hecha, esto los ha llevado a obtener una placa como empresa responsable y ser reconocida mundialmente.

IMG_1057.jpg

Este fin de semana, Someone Somewhere abrió su segunda tienda física, ubicada en San Ángel, exhibiendo todos sus artículos en aparadores de madera, además de fotografías, música y cocteles de mezcal para amenizar el evento. Este mes, la marca mexicana tendrá más aperturas dentro de la ciudad y fuera del país, con su primera Pop-Up Store en Estados Unidos.

Someone Somewhere ofrece la oportunidad de llevar un pedazo de México a donde vayas, y apoya directamente la conservación y aprovechamiento de la industria textil en el país.

Visita su nueva tienda ubicada en Plaza San Jacinto #2, San Ángel, CDMX 

someonesomewhere.mx




 

Noticiasynotmag