The Beatles reviven ‘The White Album’ por su 50º aniversario

por Xavier Tapia

The Beatles es una de las bandas más representativas del siglo XX, siendo una fuente de inspiración, controversia y transición musical desde hace más de 50 años. Este año, se ha anunciado una gran conmemoración a ‘The White Album’, su noveno disco de estudio, lanzado en 1968. El material contiene importantes singles, ahora clásicos como: ‘Dear Prudence’, ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’ y ‘Revolution’, que en ese entonces recibió críticas más que halagadoras para la banda, nombrado múltiples veces como ‘disco platino’ por vender miles de copias desde su lanzamiento.

The-Beatles.jpg

Para los fans que han seguido a la banda desde sus inicios, y para las nuevas generaciones, el próximo 4 de noviembre saldrá a la venta esta conmemoración de ‘The White Album’, en una serie de varios formatos, que incluye decenas de canciones, mezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, en estéreo y audio 5.1 junto con grabaciones inéditas que incluyen demos acústicos y sesiones de grabación en un formato de audio mejorado al original, por la ayuda de expertos y especialistas en restauración musical.

Beatles-White-Album-Super-Deluxe-packshot-web-optimised-1000.jpg

El arte de ‘White Album’ está a cargo de Richard Hamilton, destacado por ser uno de los artistas más importantes en la escena del Pop Art en las décadas pasadas. A este diseño se ha agregado una enumeración de las primeras copias realizadas para la edición Súper Deluxe de ‘The White Album’, también contiene inéditas fotografías de la banda, escritos y borradores de las canciones o demos, en un libro de 168 páginas con retratos originales de los cuatro miembros de la banda y un póster desplegable con una fotografía de la banda, con todas las grabaciones distribuidas en 6 discos exclusivos y 1 disco Blu-Ray, para la versión Súper Deluxe.

La edición Deluxe contiene un libro de 24 páginas, como resumen de la versión Súper Deluxe y junto con los 4 LP’s remasterizados y restaurados. Habrá dos ediciones más, con 3 CD’s (Deluxe) y otro con 2 LP’s, todas estas, disponibles para pre-ordenar en la página oficial de la banda.

Ya puedes pre-ordenar los sets deluxe y escuchar el álbum en plataformas digitales https://thebeatles.lnk.to/WhiteAlbum